monkeys

¡Hola! Me da mucho gusto que hayas llegado hasta aquí. Muchos de nosotros sabemos que tenemos la necesidad de tener un cambio en nuestras vidas, pero somos realmente pocos los que damos el primer paso para conseguirlo. Este cambio puede ser en tu vida personal, tu estilo de vida, tu trabajo, e incluso tu situación financiera. Espero poder ayudarte.

En este espacio destinado sobre todo a las mujeres, pero en el que espero  cada día se unan más y más hombres, podrás compartir tus experiencias, opiniones, recomendaciones etc. Escribir es una habilidad y los verdaderos escritores se hacen y no nacen. La mayoría de los escritores más exitosos fueron alguna vez tímidos, inseguros y sin habilidades a la hora de comenzar a escribir. No importa como lo digas sino lo que tengas que decir.  Tu voz cuenta y mucho.

Hoy quiero escribir sobre lo que está ocurriendo en India, sobre la violencia hacia las mujeres, las violaciones múltiples y el poder de los políticos por tapar lo que allí sucede. ¿No ver, no oír, no decir? – un código de conducta que recomienda la prudencia de no ver ni oír la injusticia, ni expresar la propia insatisfacción y que perdura en la actualidad…

En el mundo, políticos abusivos a menudo utilizan su poder para obstruir las reformas destinadas a proteger a las mujeres. Hoy en día, 260 políticos indios acusados de violencia de género o violación utilizan su poder para defenderse contra los alegatos de sus víctimas y se oponen a un proyecto de ley que les obligaría a abandonar sus puestos de trabajo.

Sólo una operación coordinada a nivel mundial les obligaría a dimitir.

La muerte de una joven estudiante de 23 años brutalmente violada por seis hombres en un autobús en Delhi, ha sumido el país y el mundo entero en violentas protestas pero el gobierno Indio que se prepara para nuevas elecciones ha declarado que los políticos acusados ​​de violación no iban a dimitir. Una vergüenza.

Pero las actitudes violentas y sexistas hacia las mujeres no son sólo existen en el seno de los políticos indios. Sin ir más lejos, el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, podría ser reelegido este mes a pesar de haber sido acusado por mantener relaciones sexuales con una menor. Marruecos acaba de liberar a un diputado condenado a un año de prisión por violar a una funcionaria ¡y  han encarcelado a la mujer que fue violada! En Estados Unidos, el candidato republicano Todd Akin dijo que algunas violaciones podían ser legítimas y tuvo que dimitir por culpa de esta frase, mientras otro candidato en Indiana, Richard Mourdock decía que un embarazo tras una violación era una voluntad divina, sin embargo, en Italia, Marruecos y demás países, los poderosos siguen contando con la impunidad de los jueces y de los medios de comunicación y lo que sabemos es tan solo la punta del iceberg.

Según una investigación realizada por la ONU, una de cada cinco mujeres en el mundo será víctima de violación o intento de violación durante su vida. Mientras que algunos hombres violentos sigan en el poder, nunca conseguiremos los cambios legislativos que las mujeres necesitan. La mayoría de los hombres se apoya entre sí.

Hagamos presión. Juntos, podemos hacer presión y asegurarnos de que gente como Todd Akin ya no tenga acceso a ningún cargo político en cualquier parte del mundo. Debemos luchar contra el problema en su raíz y poder decidir quién se sienta en el Parlamento y en los consejos de ministros y quien decide sobre la vida de las mujeres.

 

Centro de preferencias de privacidad

Obligatorias

Estas cookies son necesarias para poder navegar, de una forma básica, por la web. No recogen ningún tipo de información de carácter personal, solo hábitos de navegación.

GDPR