Estimado lector

Sin previo aviso, el presidente de EEUU Donald Trump bombardeó una base en Siria, provocando la furia de Rusia e Irán.

Menos de cuarenta y ocho horas más tarde, un portaaviones nuclear estadounidense estaba de camino a Corea del Norte con el riesgo de desencadenar una guerra total con China y Rusia, que han enviado sus buques de guerra a su vez en la zona .

Dónde nos llevará todo esto?

Por mi parte, yo me sentía llena de vida en mi casa frente a la playa, rodeada de mis mascotas, viendo el mar desde mi terraza y con mi jardín más hermoso que nunca esta primavera, con sus limoneros en flor…

Sin embargo, hay que decirlo, como tantos muchos alrededor del mundo, me siento tan afectada por esta deprimente noticia que incluso esta mañana dejé de mirar el mar y no pude escribir sobre ningún tema romántico, sino sobre un tema mucho más importante, esta crónica al adiós a nuestra civilización …

La guerra en Siria ha causado más de 400 000 muertos, la mayoría civiles inocentes y el último ataque con gas letal, es por desgracia una nueva atrocidad. Miles de niños y bebés han muerto en los últimos años.

Por qué ?

Porque todos tienen intereses vitales en Siria.

¿Y los Estados Unidos? Han dado un paso más mediante el envío de misiles desde un barco. ¡Después de los misiles, siguen enviando nuevas armas a los «rebeldes» anti-Assad y han intensificado las acciones militares en todo el mundo, incluso permitieron el envío a Afganistán de la bomba más potente después de la bomba atómica, una bomba enorme que nadie se había atrevido a utilizar hasta el momento, llamada la «madre de todas las bombas.»

¿Con qué propósito? ¿Llevar la democracia a Siria? La libertad de prensa y la libertad de expresión a los islamistas? La separación de la mezquita y el estado? La protección de los derechos de las mujeres?

No hay duda de que tienen otros motivos, financieros o de otro tipo, que no entendemos.

Peor aún, el conflicto podría encender rápidamente el mundo si Rusia e Irán, decidieran participar en la guerra y si Estados Unidos contara con sus aliados que se encuentran en Europa.

Nos acercamos a la Tercera Guerra Mundial?

Si esto llegara a producirse, sería el momento de decir Adiós a la Civilización.